Dione moneta poeyii

Dione moneta poeyii
Dione moneta poeyii

miércoles, 11 de enero de 2012

Chlosyne janais de visita

Cuando en agosto del año pasado, florecieron por primera vez las lantanas de mi jardín, hubo varias mariposas que pasaron a visitarlas. Entre ellas una inquieta viajera, posiblemente de algún lugar distante al que quería regresar, o simplemente descansar un rato, reponerse y seguir su camino.
Una traía el ala posterior izquierda (vista dorsal), algo lastimada, un faltante de unos 2 mm de ancho y 10 mm de largo, que llegaba hasta el hermoso parche
rojo.



Creo que estuvo dos días, quizás recuperándose, pues mis fotos son de dos fechas. Poco tímida, me permitió acercarme a corta distancia, cuando estuvo chupando néctar de las flores del chayotillo de aire (Asclepias physocarpa) y también en las flores de cambray amarillo. 

Consultando la página del INBio, creo que se trata de la Chlosyne janais janais

No he vuelto a ver en mi patio, otra mariposa de esta especie, espero que regrese alguna en este año 2012.

1 comentario:

  1. Muy hermosas ...voy a sembrar el "cambride" para ver si vienen a micasa...yo cuido la planta que le dicen "calzoncillo" para que anide otra de rayas negra y amarillo o negra y verde.. que adoro.

    ResponderEliminar