Con cierta frecuencia visitan los alrededores de mi casa algunas mariposas pequeñas, la mayoría son de las que llamamos polillas, o mariposas de hábitos nocturnos.

Normalmente son pasajeras que permanecen por una noche o un día. Las polillas como es lógico prefieren posarse en ciertos rincones de la casa, junto a puertas y ventanas, para pasar el día.
Las mariposas diurnas disfrutan las horas de sol alimentándose del néctar de
las flores de las margaritas y el cambray. Leí en un sitio de internet que las mariposas diurnas se posan con las alas plegadas sobre la espalda, mientras que las nocturnas los hacen con las alas extenOtra cosa que aprendí es que polilla no es sinónimo de alas con tonalidades opacas, grises, cafés, negras e iclusive albinas, hay algunas con llamativos colores amarillos y azules.
Lo que sí parece ser una regla es que si de pelos se trata, lo mismo que de espinas en las patas, las polillas están en los primeros lugares.
He observado ejemplares de estas "marí_positas" cuyos tamaños oscilan entre los 10 y 25 mm.

Las que coloco en esta entrada no he logrado clasificarlas, por lo que si usted conoce el nombre de alguna, le agradecería me lo remita por medio de un comentario.














